martes, 6 de octubre de 2015

LA INDEFENSIÓN DE "LAS INVISIBLES"

Algo va cambiando en la Justicia, afortunadamente. Al fin parecen darse cuenta de los cambios en la sociedad, en que en la mayoría de las familias ambos progenitores comparten las labores y el cuidado de los hijos. La incorporación de la mujer al trabajo ha traído esto, y bien está.

Me reconozco radical, y por ello eliminaría las pensiones de viudedad para las generaciones que ya hemos crecido con igualdad de oportunidades: el que tenga a su mujer "como una reina" que cotice por ella, me parecería más lógico.

Sin embargo hay un tema que no considero desarrollado por la Justicia: aquellas mujeres a los que su marido abandona, ya no sólo que no les pasen la pensión de alimentos, es que no vuelven a aparecer, vamos, los que se fueron a Cuba a por tabaco.

En muchos casos estos señores hacen encaje de bolillos para no tener nada a su nombre y que no se les pueda exigir, y la policía tampoco va a ir a buscarles para que lleven a los niños a merendar al parque. ¿No están sufriendo estas mujeres un tipo de maltrato psicológico? por parte del que se fue de rositas, y por parte de la Administración, que las tiene por invisibles. 

Estas mujeres sí deberían recibir una pensión de viudedad, o sus hijos de orfandad, no han elegido tan terrible situación y en silencio asumen que nada pueden denunciar porque nada van a conseguir (la pregunta es si tienen tiempo para ir a denunciar teniendo que trabajar, cuidar a los hijos y cuidar una casa en solitario).

¿Cómo ayuda a "las invisibles" el Estado? ¿Y la sociedad? Creo que es realidad estadísticamente significativa y debería ser asunto prioritario para ayudar a estas personas desde la misma Ley


No hay comentarios:

Publicar un comentario